21.8.08

PROGRAMA DE CONTENCIÓN SOCIAL PARA JÓVENES Y NIÑOS

El sábado 16 de agosto se realizó la primera jornada del Programa Construyendo Identidades. Esta actividad se desarrolló en el Bº Georgias del Sur y contó con la participación de más de 50 niños, quienes desde horas tempranas se convocaron para participar del Concurso de dibujo denominado MI FAMILIA.
La actividad se extendió hasta las primeras horas de la tarde, cuando se entregaron los premios a los ganadores y se proyectaron varios cortos educativos, para terminar con una película animada.

EL PROGRAMA:

Este Programa tiene como objetivo crear un espacio de inclusión que potencialice el desarrollo integral de los jóvenes y niños de nuestra ciudad, a través de actividades que involucren municipio, centros vecinales Fundaciones, bibliotecas y ONGs. Dichas actividades deben contar principalmente con elementos que faciliten la participación, concientizacion, prevención y preservación de valores que creemos, fueron perdidos por la juventud hace tiempo.

Desarrollo del Programa
Este Programa abarcará los siguientes lineamientos y se desarrollarán en los barrios periféricos de la ciudad:
1-1 Contención de la niñez a través de CONCURSOS DE DIBUJO, teniendo como eje la familia; es por ello que el concurso se denominará MI FAMILIA y el resultado de esta actividad, más allá de los premios será un buen indicador referido a la realidad que afronta cada niño, porque serán sus dibujos los detonantes principales para conocer la realidad psicológica y social de cada participante.
1-2 Funciones de títeres para niños con temáticas referidas a la prevención de cuidado de la salud y el ambiente, las buenas costumbres e higiene personal. Esta actividad se realizará en conjunto con las escuelas y estará apuntada a l ciclo EGB1.
2- Contención a la Juventud con charlas sobre diversos temas de interés a cargo de profesionales y jóvenes preparados desde como formadores, en este sentido, se tocarán temáticas como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, drogadicción, tabaquismo y la importancia de recuperar los valores perdidos. Proyecciones de películas y debates barriales sobre temas de interés general.
La idea es Formar Formadores Juveniles y voluntarios que recorran los establecimientos educativos.
2- 2 Trabajo mancomunado con la Fundaciones, ONG, bibliotecas y otros organismos en campañas solidarias destinadas a barrios marginales, geriátricos, escuelas rurales. Con actividades como Recitales, Maratones, Bailes a beneficio, etc
3 Ciclo de Charlas referidas al CANCER DE MAMA, CANCER DE UTERO, por parte de LALCEC Salta. Como así también sobre el tabaco y una ciudad sin humo Disertante Dr. Tomás Smith. Esta actividad se realizará en un lugar cerrado con proyecciones de Diapositivas y Debates para varios cursos de diversas Establecimientos secundarios.
Recursos Humanos:
La Juventud del MUP
Jóvenes que se involucren en cada barriada donde se desarrollará el Programa.
Docentes y Autoridades involucrados en el Programa.

No hay comentarios: