31.10.07

EN LAS URNAS GANÓ EL CAMPO POPULAR




LA JUVENTUD ARGENTINA CON CRISTINA Y JUNTO AL PUEBLO
"En política no gana el que mas aprieta, sino el que mas aguanta” Juan Domingo Perón

La democracia, literalmente gobierno del pueblo, se vio reflejada en las calles el domingo. La gente salió a elegir más que un nombre -como estábamos acostumbrados años anteriores- un modelo de país el cual se viene gestando hace más de 4 años.

¿Y el ballotage?
La oposición hizo el ultimo golpe al gobierno tratando de fraudulentas las elecciones, ¿A Carrío nadie le enseño que los fiscales están para reponer boletas? ¿No se dan cuenta que ya nadie les cree? Primero hicieron un circo mediático para que la gente pensara que iban a Ballotage, en una campaña sin escrúpulos donde lo único que importaba era ensuciar el apellido Kirchner. Esa “coalición”, a la que no importaba el proyecto sino derrocar al gobierno, no llegó ni siquiera a ganar una provincia, sólo la capital, que ya todos conocemos como vota la gente de city porteña, cuidad poblada por la clase media y alta, quienes eligieron a Macri como jefe de gobierno. Con respecto al resultado en la ciudad de Buenos Aires Carrío dijo que “la clase media de capital voto la coalición porque no queremos ser un país bananero", es una vergüenza en un país democrático y ante todo FEDERAL se tenga que escuchar de parte de los candidatos la subestimación del voto de los compañeros del interior.

Mientras tanto la electa presidenta, contestó a todos los agraviantes con la altura que nos tiene acostumbrados "Convoco a todos, sin odios, sin rencores, porque el odio destruye", insistió, incluyendo en su llamado "a quienes nos agraviaron".



A Cristina la votaron para seguir el modelo de gestión( titulo clarín)
Cristina Fernández ganó en la provincias de Buenos Aires, Catarmarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Jujuy, La Pampa, La rioja, Mendoza, Misiones, Neuquen, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucuman, y teniendo en cuenta que en muchas de las provincias del interior del país las elecciones a gobernador e intendentes ya habian sido realizadas (por tal motivo no se hizo mucha campaña) la gente igualmente eligió el proyecto nacional y popular.



A cristina la votaron los sectores más excluidos y los jovenes entre 18 y 34 años (aseguró el CEOP)
Como todos los años en las elecciones se suman nuevos votantes que son los jovenes que se incorporan al padrón electoral, el voto de estos ciudadanos fue clave para definir el resultado en las urnas. El recambio generacional, la confianza, la participación,el interés, el compromiso, son los factores que van a profundizar este cambio. La actual senadora y futura presidenta convocó a los jovenes “A que participen no de nuestro espacio politico, sino a que participen, que tengan un objetivo de vida,donde no todo se agote en lo que me pasa a mi,sino tambien en lo que le pasa al otro. Es una buena manera de ser joven, es una buena manera de empezar a cambiar las cosas”



Daniel Scioli arrazó en la provincia
Con cerca del 50% de los votos (mañana estarán los datos oficiales), la fórmula Daniel Scioli-Alberto Balestrini se consagró la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En su discurso en el bunker poteño Daniel Scioli destacó "más seguridad, más trabajo, más salud y educación y con todos los planes que tiene este gran proyecto nacional”.

El Movimiento de Unidad Popular fue la única organización social en el Bunker porteño, por tal motivo, desde la juventud del MUP creemos que es necesario reforzar el apoyo a Daniel Scioli desde la organizaciones sociales, ya que hoy el proyecto Nacional en la provincia esta representado por el actual vicepresidente y futuro gobernador. Por eso convocamos a todas las organizaciones, que quieran construir para avanzar en la profundización de este modelo, que nos pongamos a trabajar en la provincia e involucrarnos en la gestión que comenzará el 10 de diciembre.



En las intendencias hubo recambio
Otra cosa que llamó la atención en estas elecciones fue la necesidad de cambio en las intendencias pronunciadas por los votantes en las urnas. Si bien se expresó el apoyo al gobierno nacional, hubo mucho corte de boleta que apuntaba a la destitución de intendentes que parecían perpetuados en su puesto.

Es el caso de Francisco Gutiérrez (el candidato kirchnerista por el Polo Social) le ganó a Sergio Villordo en Quilmes. Darío Giustozzi desplazó a Villaverde en Almirante Brown. Darío Díaz Pérez que despojo a Manuel Quindimil en Lanús (quien buscaba su octavo mandato). En Esteban Echeverria, Alberto Groppi, intendente desde 1979 a 1983 y 1995 hasta 2007, perdió el municipio en manos de Fernando Gray.
También de Graciela Rosso, que le arrebato la comuna de Luján a Miguel Price (que buscaba su quinto mandato). En Tigre, Sergio Massa (35 años) se impuso al actual secretario de Gobierno, de Acción Comunal, Ernesto Casaretto.
En San Miguel, el kirchnerista Joaquín De la Torre le ganó a Oscar Zilocchi. En la Plata Pablo Bruera se impuso frente a 16 años en el poder de Julio Alak. En General Belgrano Germán Cestona se impuso ante el gobierno radical de Auricchio.



La cuota femenina
Las luchas por las reivindicaciones de los derechos de la mujer atravezaron en el país varios momentos. Con la irrupción de Eva Perón y la sanción en 1947, el voto femenino y la consecuente igualdad de oportunidades.
Más tarde, a partir de la sanción de la ley argentina 24.012 en 1994 conocida como “ley de genero” o de “cupo femenino” se inició en nuestro país un nuevo camino hacia la igualdad.
El 28 de octubre del 2007 mediante el voto se eligió a la primera mujer democraticamente, futura presidenta de los argentinos.



A seguir luchando
Con este panorama político, donde la gente es consiente y no compra todo lo que ve por televisión, creemos que están todas las condiciones dadas para avanzar ganando espacios que hace más de 4 años parecían perdidos. Por eso el MUP sigue junto al gobierno Nacional, confiando en este proyecto y junto al pueblo Argentino luchando por lo que los militantes del campo popular anhelamos: la justicia social.
A seguir luchando, por que a los que decían que el domingo 28 se definía y terminaba todo, nosotros le contestamos que el domingo empezó a ser realidad la segunda etapa de este gobierno que nos tiene como protagonistas.
Por que confiamos que hay otra Argentina posible de la mano de la primera mujer electa constitucionalmente, de la mano de Cristina Fernandez.









No hay comentarios: